viernes, 4 de diciembre de 2009

La Voz Del Interior On Line.

Viernes 4 de diciembre de 2009
Edición impresa | Ciudadanos | Nota
Día de la discapacidad / Celebraciones
Un gran desfile para integrar y ayudar

En el Museo Evita se realizó una fiesta de la moda especial / Lo recaudado se distribuirá entre cuatro instituciones.

Ayudar a las organizaciones que trabajan todos los días para la integración. Comprometer a personalidades y al público general. Hacer visible que la discapacidad no es un impedimento.

Con esos objetivos, ayer el Museo Evita del Palacio Ferreyra se vistió de fiesta, glamour y alegría en el Desfile de Moda Diferente, que se realizó con motivo del Día Mundial de la Discapacidad.

El desfile no fue sólo de bellas modelos, como Ingrid Grudke, Jimena Butigliengo, Magalí Montoro, María José Lovrich, entre otras. También lo hicieron chicos con discapacidad, quienes, con sonrisas enormes, se mostraron como expertos del escenario.

Los diseños que mostraron las modelos y los chicos fueron de Benito Fernández y de marcas distinguidas del Patio Olmos, en un desfile a beneficio con entradas de 60 u 170 pesos.

El apoyo al evento fue contundente: estuvieron presentes importantes deportistas cordobeses como el nadador José Meolans, el basquetbolista Marcelo Milanesio, el boxeador Fabio “la Mole” Moli.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Inclusión Social de la Provincia y coordinada por la titular, Alejandra Vigo. “El rol que cumplo en el gobierno y mi condición de primera dama los he asumido con el compromiso de construir una Córdoba en la que todos tengan iguales oportunidades más allá de sus diferencias”, aseguró la esposa del gobernador, Juan Schiaretti quienes también estuvieron presentes.

Schiaretti y Vigo, además, estuvieron acompañados de gran parte del gabinete provincial. El dinero recaudado fue a beneficio de Alpi, Apadim, Cerscomas y Ucorci.

Pura emoción. Mientras Rebeca Bortoletto presentaba el evento en un Palacio vestido para su mejor fiesta, la intérprete de señas Fabiola Herrera traducía esas palabras para que nadie se quedara sin disfrutar.

En una carpa contigua, los chicos con capacidades especiales esperaban junto a Marcelo y Mario Milanesio, José Meolans, otros deportistas y una decena de modelos, para desfilar y mostrar que incluso en las pasarelas, “un mundo apto para todos es posible”.

“Es muy importante, un gusto colaborar con algo tan lindo , es un gesto bárbaro, una gran motivación para que estos chicos se puedan desarrollar”, dijo Marcelo. Y Mario contó que en Córdoba hay más de 12 equipos de básquet en silla de ruedas.

Primero hicieron su pasada las modelos locales, y los aplausos se sintieron con fuerza. También cuando apareció Ingrid Grudke.

Pero el momento más emocionante de una noche llena de buenas intenciones fue cuando aparecieron los pequeños Valentín, ayudado por un andador, y Agustín en su silla de ruedas.

Nadie se privó de bailar y saludar una y otra vez a un público plagado de emociones.

/http://www.lavoz.com.ar/